sábado, 13 de junio de 2015

Reseña: Ciudades de papel - John Green


DATOS PRÍNCIPALES

-Título: Ciudades de papel
-Saga: -
-Autor: John Green
-Editorial: Nube de tinta
-Fecha de publicación: 2008
-Nº de páginas: 368
-Precio: 14,20€


SINOPSIS

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón. Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas que solamente Quentin posee la clave para descifrar.

OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que cuando leí este me pensé que sería algo tipo Bajo la misma estrella, que era lo único del autor que me había leído hasta el momento, pero la verdad es que no ha tenido nada que ver. En este libro te presenta más el misterio que el romance, al revés que en Bajo la misma estrella.
''Es verdad que llegas tarde , pero al final siempre llegas''
Lo que más eché en falta fue más escenas de Margo porque ese personaje me encantaba y sentía que había habido muy pocas escenas de ellas. Por eso, había veces que quería que por fin la encontrase para que volviera a salir. Y eso era lo que me mantenía enganchada a la historia.
De cosas malas puedo decir que no me ha gustado nada el final. Pasa demasiado rápido. Parece que el escritor hubiera querido terminar rápido el libro y al final se hubiera dado prisa. En mi opinión, el final queda demasiado abierto, pero a la vez cerrado. Quiero decir, queda cerrado porque no queda ningún hilo suelto, pero queda abierto también porque no le hubiera venido mal una segunda parte.
''Los seres humanos carecemos de buenos espejos, es muy difícil para cualquiera mostrarnos como se nos ve, y para nosotros mostrar a cualquiera como nos sentimos''
En resumen, el libro está muy bien pero al final pierde mucho. Aún así lo recomiendo porque es una historia original y muy buena. Además, me encanta la forma de escribir de John Green, así que es una historia que recomiendo mucho.

VALORACIÓN


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)