martes, 7 de julio de 2015

Crítica: War horse

DATOS PRINCIPALES

-Título: War horse
-Saga: -
-Director: Stieven Spielberg
-Año: 2011
-País: Estados Unidos
-Duración: 146 minutos
-Reparto: Jeremy Irvine, Emily Watson, David Thewlis, Peter Mullan, Niels Arestrup, Benedict Cumberbatch, Tom Hiddleston, Eddie Marsan, Toby Kebbell, David Kross

TRAILER



OPINIÓN PERSONAL

War horse es una película basada en el libro del mismo nombre escrito por Michael Morpurgo.
La historia está ambientada durante la Primera Guerra Mundial. En ella, el protagonista, Albert, hijo de un granjero, ve nacer un potrillo al que, poco después, su padre compra en una subasta. El chico lo llama Joey y lo doma. Poco después, la familia se arruina y no tiene más remedio que vender el caballo. A partir de ahí, Joey y Albert emprenderán un viaje en separado en el que cada uno luchará por sobrevivir en la guerra y volver a estar juntos.


Por lo general, las historias (ya sean novelas o películas) bélicas no me gustan mucho. Y si son de drama menos. Pero esta película fui a verla hace un tiempo (cuando se estrenó) al cine, y la verdad es que me gustó mucho, a pesar de salir llorando como una magdalena.
La historia en sí es preciosa. No hay vez que la vea sin soltar alguna lagrimita. Pero, a la vez, es de esas historias con algunos toques de humor que pueden sacarte sonrisas.


La fotografía es alucinante. Los escenarios son tan reales que parece que estés allí, y la ambientación está muy bien creada.
La banda sonora tampoco se queda corta. Había momentos en los que la música llegaba a ponerte los pelos de punta.


La verdad es que no me he leído el libro, por lo que no se si es una buena adaptación o no, pero lo que si se con certeza es que está muy bien hecha, aunque tampoco nos esperábamos menos siendo Steven Spielberg el director.
Esta es un película que te hará reír y llorar y, en definitiva, pasar un buen rato. No te dejará indiferente.

VALORACIÓN






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)