lunes, 13 de julio de 2015

Reseña: El (sin)sentido del amor - Javier Ruescas

DATOS PRINCIPALES

-Título: El (sin)sentido del amor
-Saga: -
-Autor: Javier Ruescas
-Editorial: Montena
-Fecha de publicación: 2015
-Nº de páginas: 223
-Precio: 12,95€

SINOPSIS


La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momentoy su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche.
El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova.
Y aunque Lana lo evite, su mundo y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido al que algunos llaman amor.


OPINIÓN PERSONAL

Este ha sido uno de los libros que más ganas tenía de que saliera este año, no solo por ser de Javier Ruescas (uno de mis escritores favoritos) sino también porque la portada, el título y la sinopsis me llamaron la atención desde el primer momento. Aunque, la verdad, nunca pensé que sería como al final ha sido. Me esperaba la típica historia de amor del chico malo y rompecorazones que conquista a la chica que no se quiere enamorar y al final acaban los dos enamorándose (que aunque sea muy típica, a mi me encanta), pero para nada y eso ha sido lo que más me ha gustado de este libro.
''Nunca había querido y tenía miedo de saber qué era eso de que lo quisieran a uno por miedo a que, un día, dejaran de hacerlo.''
Cuando ya iba por la mitad del libro ya no sabía que iba a pasar ahí y quería saber como iba a terminar aquello. Y cuando llegué al final, me quedé en estado de shock. Podía haberme esperado cualquier cosa menos eso.

Una cosa que quería decir es que la portada me parece preciosa. Aunque en la votación que se hizo entre las dos portadas yo prefería la otra esta también me gusta mucho. Es sencillita pero tiene unos efectos de luz preciosos y me parece muy veraniega y muy acorde con el libro.
''Hablar con Jac era como caminar por un campo de minas: no sabías cuándo podía estallar una.''
Este es un libro muy cortito que se lee muy rápido y con una trama que engancha. No podrás parar de leerlo.

VALORACIÓN



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)