miércoles, 29 de julio de 2015

Reseña: The list - Siobhan Vivian

DATOS PRINCIPALES

-Título: The list
-Saga: -
-Autor: Siobhan Vivian
-Editorial: Alfaguara
-Fecha de publicación: 2015
-Nº de páginas: 397
-Precio: 16,95€

SINOPSIS


Ocurre todos los años: una lista se expone por todo el instituto, se cuelga en todos los paneles y taquillas y es, simplemente, imposible de ignorar. Todo el mundo conoce el juego. En la lista figuran los nombres de las chicas que han sido elegidas como las más guapas y las más feas de cada curso. ¿Elegidas por quién? Nadie sabe. ¿Con qué propósito? A nadie le importa. Lo único crucial es saber quién figura en la lista y si tu nombre aparece en ella.
Esta es la historia de ocho chicas, todas ellas han aparecido en la lista de ese año. Cada una de ellas tiene una historia detrás absolutamente diferente, cada una, una personalidad distinta, con uns voz propia y miedos, sueños y deseos diferentes. Las más guapas o las más feas, da igual, una vez estás en la lista, nada vuelve a ser lo mismo.
OPINIÓN PERSONAL

Esta historia me llamó la atención desde el principio por la sinopsis. No parece nada del otro mundo, pero a mi me gustó. Al final decidí comprármelo y leérmelo, y la verdad es que me ha gustado bastante.
La historia se desarrolla en seis días (del lunes, que se publica la lista, al sábado, que es el baile de bienvenida). Está dividida en capítulos y cada capítulo está enfocado a cada una de las ocho chicas que han aparecido en la lista, y cuenta su historia durante esos seis días. Eso me ha gustado bastante, porque cada una es diferente y la escritora ha sabido darle una personalidad a cada una. Los personajes son muy creíbles y están muy bien creados. Hasta los secundarios tienen bastante fondo.
''A veces, cuando recibes algo nuevo, te engañas a ti mismo en la creencia de que tienes el poder de cambiar absolutamente todo sobre ti.''
 Otra cosa que me ha gustado mucho es lo realista del libro. No te intenta enseñar que las feas al final son las que ganan (como en todas las pelis americanas de adolescentes) sino que intenta hacer una crítica a toda esa tontería de solo darte importancia al físico cuando eso no es lo más importante.
''Así es como las bromas suelen ser. Divertidas para los que están dentro, molestas para el resto.''
La historia está bien pero no es nada del otro mundo. Divierte y engancha pero no es una maravilla.

VALORACIÓN





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)