lunes, 19 de octubre de 2015

Reseña: Divergente (Divergente #1) - Verónica Roth

DATOS PRINCIPALES



-Título: Divergente
-Saga: Divergente
-Autor: Verónica Roth
-Editorial: Molino
-Fecha de publicación: 2011
-Nº de páginas: 463
-Precio: 19 €

SINOPSIS


En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

OPINIÓN PERSONAL

Este es otro de los libros que tenía pendiente de reseñar. Creo que todos, al igual que Los Juegos del Hambre, lo conocéis perfectamente y si no la sinopsis que he puesto antes está bastante completita así que no creo que haga falta decir de que trata el libro y voy a pasar directamente a mi opinión sobre el mismo.
"Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias".
Decir primero que vi la película antes de leer el libro, pese a que tengo por norma no hacerlo, y eso ha influido bastante en mi opinión sobre el libro, así como también lo ha hecho en mi opinión sobre la película.
Para empezar el libro me gustó pero no lo suficiente. Quiero decir, se que a mucha gente le enganchó muchísimo y no podían dejar de leerlo pero a mi no me pasaba eso. Vuelvo a repetir que el haber visto la peli antes puede haber influido en eso ya que ya sabía lo que iba a pasar y no me aportaba nada nuevo, pero por eso le veo una pega y es que el libro tiene que aportarte algo que no te aporta la película ya que no solo es la trama si no también la forma en la que está escrito. Creo que se disfruta mucho de un libro con una buena prosa, por mucho que te sepas la historia, y la prosa de Verónica Roth no es la séptima maravilla ni mucho menos.
"El miedo no te apaga, sino que te despierta, lo he visto, es fascinante"
Con todo, he encontrado frases y citas que me han gustado mucho, la historia es original y los personajes no es que me hayan entusiasmado, pero tampoco es que los odie. Simplemente me resultan indiferentes. Eso si, una cosa que tengo que remarcar es que me leí este libro porque muchos decían que era como Los Juegos del Hambre, entre otras cosas, y de Los Juegos del Hambre no tiene nada.
Así que esta es una historia que podemos decir que me ha gustado.

VALORACIÓN




1 comentario :

  1. Yo creo que ver la película influye mucho, pero todos los hemos hecho alguna vez. En mi caso cuando me ha pasado esto, es cierto que el libro me ha gustado más, porque he descubierto mucho más cosas de que aparecen en la película y que me parecían interesantes, pero con todos los libros tampoco sucede.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)