domingo, 22 de noviembre de 2015

Reseña: Ojitos de ángel - Ramón Fonseca Mora

DATOS PRINCIPALES


-Título: Ojitos de ángel
-Saga: -
-Autor: Ramón Fonseca Mora
-Editorial: Alfaguara
-Fecha de publicación: 1999
-Nº de páginas: 200
-Precio: 8,78€

SINOPSIS

Toda su vida, don Julio ha estado rodeado de lujos que lo han convertido en una persona intolerante y prepotente, cuya única preocupación es aumentar su fortuna.
Un día, este hombre tan poderoso despierta en un humilde hospital público, con el vago recuerdo de un accidente. Horrorizado, se da cuenta de que no tiene más remedio que permanecer en ese lugar, donde conocerá a alguien muy especial que le hará comprender que la vida tiene más de una cara.
OPINIÓN PERSONAL

Tenía muchas ganas de hablaros de este libro porque es un libro que leí hace tiempo y que me maravilló, y me maravilla cada vez que lo vuelvo a releer.
Lo leí porque me lo mandaron para clase porque yo no sabía de su existencia, y cuando lo compré y me leí la sinopsis para ver de qué trataba no es que me entusiasmara. Me imaginaba una historia triste y pesimista y yo en esos momentos no estaba para tristezas, y no me equivocaba, pero aún así me gustó muchísimo.
''-No. No es un sueño. Lo veo. Está un poco pálido. Rodeado de una luz muy linda, pero es él. Estoy segura.''
La historia se desarrolla en América del Sur (no estoy segura del sitio exacto) más concretamente en una habitación de hospital. En esa habitación solo hay dos persona que van a ser los protagonistas, el hombre mayor y rico, y una niña más bien pobre. Hay más personajes pero no salen mucho y no son tan importantes.
Esos dos personajes están tan bien llevados que te transmiten muchísimas emociones. Sobre todo la niña, a pesar de que el punto de vista, aunque esté escrito en tercera persona) siempre está desde el hombre. Pero es que la niña es tan dulce, tan inocente y a la vez tan realista, que te crees que es real. Parece real. Es uno de los mejores personajes que me he podido encontrar de todos los libros que me he leído.
Y el hombre hace una evolución muy pero que muy importante a lo largo del libro.
Y solo es eso. Dos personajes maravillosos en una habitación de hospital. Pero solo con eso el libro es increíble.
''De repente se da cuenta de que ha dejado la muñequita de trapo sobre la cama.''
Ha sido muy difícil hacer esta reseña porque este es un libro que me ha transmitido siempre muchas emociones y es muy difícil transmitir eso. Y eso es lo bonito de este libro. Cada vez que lo leo aprendo algo nuevo y lloro igual o más que la última vez que lo leí. Y lo he leído muchas veces, lo tengo todo doblado de lo usado que está. Así que por favor leerlo porque no es un libro que te deje indiferente.

VALORACIÓN


1 comentario :

  1. Pues parece una historia preciosa, de esas que dejan huella. Tengo curiosidad por conocer al personaje de la niña, por tu forma de describirlo parece genial.
    Besos!

    ResponderEliminar

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)