viernes, 18 de marzo de 2016

Las lecturas obligatorias


Las lecturas obligatorias

¡Hola! Hoy vengo con un tema que me saca bastante de quicio y del que me apetecía hablar bastante tiempo y ese es las lecturas obligatorias.
No estoy de acuerdo con ellas. Y voy a presentar mis razones.
La primera, leer es un hobbie e igual que no se obliga a ver películas no se puede obligar a leer un libro.
Lo segundo, a la gente que le gusta leer, como a mí, se la está fastidiando ya que la obligas a leer una cosa que no quiere leer y podría esta leyendo otra que si que le apetece más. Y además con esto lo que se puede provocar es que esa persona se agobie y no quiera ver más libros en bastante tiempo, lo que se le denomina un bloqueo del lector (que fue lo que me pasó a mi). Por otra parte, a una persona que no le gusta leer, obligándole a leer un libro se va a provocar que aborrezca todavía más la lectura, es decir, el efecto contrario a lo que se pretende conseguir.
También tengo que decir que hay lecturas y lecturas. Y que hasta ha habido veces en las que he descubierto un libro gracias a que fue una lectura obligatoria, pero no es lo que suele suceder. Y lo que creo que se debería hacer es no obligarlo, simplemente dar a elegir entre varios libros de diferentes temáticas y que se tenga que escoger uno para leer, de esa manera es más fácil que el libro escogido vaya a gustarle a la persona que lo vaya a leer y o descubra un libro nuevo, en el caso de que ya le guste leer, o simplemente descubra el gusto por la lectura, en el caso de que todavía no le guste.
Por otra parte también están los clásicos obligados a leer porque son clásicos y hay que leerlos. Pues pasa lo mismo que con lo anterior. Porque aunque son clásicos y forman parte de la cultura de tu país, siguen siendo libros que puedes disfrutar o aborrecer y yo creo que para leer un libro a disgusto mejor no leerlo porque muy pocas posibilidades de que al final guste.

No se si me he explicado muy bien pero yo creo que lo he dicho todo tal cual como lo pensaba y que no me he dejada nada en el tintero. Espero que ha vosotros os haya gustado la entrada, y dejadme en los comentarios vuestras opiniones sobre este tema, estaré encantada de leerlas.
Nos vemos en una nueva entrada. Hasta pronto :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)