sábado, 11 de junio de 2016

Premios Liebster Awards #7


¡Hola! Pues he vuelto a ser nominada a este premio, esta vez ha sido el blog El Rincón de Mangieto. Muchísimas gracias por nominarme.
Por si no lo sabéis el objetivo de estos premios es dar a conocer a los blogs pequeños con pocos seguidores contestando unas preguntas y nominando a otros blogs.



REGLAS

  1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
  2. Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
  3. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores
  4. Avisarles de que han sido nominados
  5. Realizar 11 preguntas a los blogs que han sido nominados


PREGUNTAS DE EL RINCÓN DE MANGIETO


1. ¿Tu autor favorito?

Laura Gallego. Solamente con decir que tengo una sola estantería destinada a todos los libros de esta autora y relacionados a la que llamo ''Mi altar de Laura Gallego'' creo que se entiende.
El por qué es muy difícil de explicar, simplemente me encanta como escribe, sus historias y sus libros (concretamente la saga Crónicas de la Torre) fueron los que me introdujeron dentro de la literatura un poco más madura.


2. ¿Sagas o autoconclusivos? Si elegiste sagas, ¿cuál es tu favorita?

Autoconclusivos. He explicado muchas veces por qué pero lo vuelvo a repetir y es, básicamente, que cuando empiezo una saga me gusta terminarla, y con el poco tiempo que tengo siempre y todos los libros que me quiero leer, prefiero leerme un libro individual que tardo menos que con una saga entera.


3. ¿Hay algo además de libros en tus estanterías?

Hay muchas cosas además de libros en mis estanterías. Figuritas, fotos... Creo que tengo demasiadas de esas cosas por las estanterías y la verdad es que lo que me gustaría a mi tener en las estanterías (a parte de libros) son funko-pops adornándolas porque creo que quedarían monísimas. Pero ni siquiera tengo espacio para los libros y demás cosas como para meter una colección de esos muñequitos.


4. ¿Qué reseñas son más difíciles para ti, las de libros que adoraste o las de libros que odiaste?

Yo creo que las dos son igual de difíciles solo que cada una a su manera. Las de libros que odié son más fáciles en cuanto a estructuración pues ya se los puntos que quiero criticar porque suelo tenerlos muy claros (véase Besos entre líneas) pero es más difícil en cuanto a la corrección (si se puede decir así) porque hay que elegir las palabras adecuadas para que se note que el libro no te ha gustado nada pero tampoco llegar a ser irrespetuoso.
Y las de libros que adoré son, al contrario que las otras, más difíciles de estructurar porque suelen ser libros que me han encantado y no sé por qué, simplemente me han encantado. Pero tampoco se puede caer en el ''me ha encantado, os lo tenéis que leer'' y ya está. Hay que analizarlo, para llegar al fondo de por qué me ha gustado exactamente y eso yo lo considero más costoso y complicado.
No se si es algo que solo me pasa a mi.


5. ¿Qué libro te arrepientes de haber leído?

En realidad no me arrepiento de haber leído ningún libro. Hasta Besos entre líneas (creo que se nota que lo he odiado) no me arrepiento de haberlo leído porque aunque no me haya gustado nada al final todo libro tiene su significado, ese incluido. Eso si, de lo que si que me arrepiento es de haberlo comprado. De eso me arrepiento mucho.


6. Tienes que declarar tu amor regalando un libro, ¿cuál escoges?

No tengo ni idea. Supongo que la manera más clara sería con Romeo y Julieta (aunque no me lo he leído pero todos conocemos esta trágica historia creo yo) aunque tampoco sería el mejor libro para explicar lo que es el amor desde mi punto de vista (y según lo que sé sobre él, que vuelvo a repetir que leerlo no lo he leído).


7. ¿Usas marcapáginas o pones lo que sea entre las hojas?

Marcapáginas. Antes usaba lo primero que me encontraba, pero desde que reuní todos los que tenía y decidí hacer colección de ellos empecé a usarlos.


8. ¿Prestas tus libros?

Por prestar yo no tengo ningún problema en prestarlos. Aunque es verdad que también depende de la persona a la que se lo preste o el libro en cuestión, pero en principio ningún problema.


9. ¿Los marcas de alguna manera? Por ejemplo, subrayando o escribiéndoles tu nombre.

Jamás subrayo los libros. Jamás. Me parece una aberración al libro (a menos que sean libros de texto que entonces no porque están para eso). Y ponerles el nombre a veces. Si me lo voy a llevar a un sitio en el que puede que se pierda entonces si que se lo pongo, pero si no no. Antes le ponía ex-libris pero no como se supone que tiene que ser (con un sello) sino con una pegatina que me imprimía porque no tenía dinero para comprar el sello. Pero dejé de hacerlo porque era un rollo. Ahora la verdad es que me gustaría tener uno en condiciones y volver a ponerlos en mis libros, aunque también sería un poco rollo sobre todo porque tengo muchos que son de segunda mano y esos no me gustaría marcarlos como si fueran míos, pero no se, ya veré lo que hago.


10. ¿Escuchas música mientras lees?

Si. Creo que ya lo había dicho pero me gusta ponerme música mientras leo. Es una buena forma de evadirme del mundo y centrarme solo en la lectura y, además, si eliges la música adecuada para cada libro puede ser un muy buen acompañante para la lectura.
Aunque tampoco es algo esencial para mi. Puedo leer perfectamente sin música.


11. ¿Te mareas si lees en un vehículo?

Depende. En el coche, por ejemplo, si estoy mucho tiempo leyendo al final me acabo mareando. Pero, sin embargo, en el autobús o en el tren no me pasa.



MIS PREGUNTAS

Como hoy estoy vaga y no me apetece pensar nuevas preguntas voy a deciros que hagáis las mismas preguntas que me han hecho a mi.


NOMINADOS

Y como tampoco me apetece nominar a nadie pues todos los que leáis esto (y tengáis menos de 200 seguidores) quedáis nominados. Eso si lo vais a hacer ponérmelo en los comentarios para que lo sepa.
Nos vemos en una nueva entrada. Hasta pronto :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)