jueves, 2 de junio de 2016

Reseña: ¡Buenos días, princesa! (El Club de los Incomprendidos #1) - Blue Jeans

DATOS PRINCIPALES

-Título: ¡Buenos días, princesa!
-Saga: El Club de los Incomprendidos
-Autor: Blue Jeans
-Editorial: Planeta
-Fecha de publicación: 2012
-Nº de páginas: 544
-Precio: 19,95€


SINOPSIS


Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.
Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.
Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.
¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar?


OPINIÓN PERSONAL

Me leí este libro hará unos dos o tres años pero de releerlo tantas veces (porque lo leo tan rápido que ya me lo releo en una tarde ya que yo los libros que me suelo releer son los que me puedo leer en una tarde) todavía me acuerdo de casi todo.
El autor de este libro es Blue Jeans al que, espero, todos conoceréis. Tengo que decir que me encantó este autor desde el principio. Desde que leí Canciones para Paula (que me gustó mucho en su momento pero después de leer la trilogía de El Club de los Incomprendidos me gustan mucho más los segundos, aunque tengo que decir que yo era reticente a leerme esta trilogía) hasta los últimos que han sacado (cuyo segundo que ha salido hará cosa de un mes me estoy leyendo todavía).
''Sin embargo, el destino hace ese tipo de cosas. Une y desune a las personas a su gusto.''
La historia trata de un grupo de chicos que al sentirse incomprendidos decidieron crear su club de amigos. Pero ellos han cambiado desde que formaron ese grupo y van a pasar por una serie de baches que les hará replantearse cosas.
La historia me gustó muchísimo. Me pareció fresca, divertida, alegre... Tiene sus puntos de drama pero también sus puntos positivos. Como todos los libros de Blue Jeans te hace sentir muchísimas emociones, y casi a la vez.
Me encanta ese aire de misterio que le da siempre en sus obras. Y el final... Todos los finales de Blue Jeans son alucinantes y te dejan con ganas de más, pero es que este los supera a todos. Todavía me acuerdo de la primera vez que lo leí (y eso que, como he dicho antes, ya hace años) pero es que me dejó en shock durante un buen rato. Inesperado totalmente.
Y qué decir de los personajes. Ya sabéis que Blue Jeans tiene una capacidad increíble de crear personajes cada uno distinto, con una personalidad distinta... Y que podrían pasar perfectamente por personas reales.
Puede que a lo mejor la que menos me gustara fuera Eli pues era bastante egoísta y en algunas ocasiones me sacaba bastante de quicio. Y Valeria me cayó muy bien. La entendí a la perfección y conecté con ella desde el principio. Creo que es uno de los personajes con los que mejor he podido conectar de todos los libros que he leído.
''Sólo sé que hoy me gustas más que ayer. Y, posiblemente, menos que mañana.''
Por todo esto es por lo que les tengo tanto cariño a estos libros. Y les tendré cariño siempre. Y los recomiendo muchísimo.

VALORACIÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)