viernes, 17 de junio de 2016

Reseña: La Selección (La Selección #1) - Kiera Cass

DATOS PRINCIPALES

-Título: La Selección
-Saga: La Selección
-Autor: Kiera Cass
-Editorial: Roca
-Fecha de publicación: 2012
-Nº de páginas: 240
-Precio: 14,50€


SINOPSIS


Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

OPINIÓN PERSONAL

Este es libro que tenía pendiente desde hacía mucho tiempo y que me quería leer, pero como me pasa siempre lo voy dejando por pereza y falta de tiempo y al final nunca lo leo. Pero hace poco decidí apuntarme a una lectura conjunta de este libro por lo que por fin pude empezarlo y me encantó.
''Espero que encuentres alguien que te haga sentir que no puedes vivir sin ella. De verdad. Y espero que nunca experimentes lo que puede ser vivir sin esa persona, todo el esfuerzo que conlleva.''
La historia trata sobre una chica, América, que vive en un Estados Unidos futurista que ya no se llama Estados Unidos, se llama Illea. En este nuevo Estados Unidos la población se divide en ocho grupos. Los unos son los que más riqueza y poder tienen mientras que los ochos son los más pobres. América es una cinco. Una cinco que estaba saliendo en secreto con un seis. Cuando le mandan la carta para presentarse a La Selección, una especie de concurso para que el príncipe elija a su futura esposa, acaba presentándose por determinadas circunstancias. Y como es obvio es una de las elegidas para participar en ella, así que tendrá que separarse de su familia y de su, ya, exnovio para ir sola al palacio y competir junto con otras chicas por el corazón del príncipe Maxon (aunque ella no lo quiera).
Respecto a la historia, me ha encantado. Me ha parecido original dentro de lo que suelen ser las distopías, y creo que está muy bien estructurada y llevada así que se hace muy fácil de leer.
La relación de amor (no voy a decir cuál por si acaso es spoiler) me ha encantado. El desarrollo que se va dando es precioso y me ha gustado muchísimo. Uno de los romances de libro juvenil que más me ha gustado.
También tengo que destacar el que, por fín, se mencione en una distopía lo que ocurrió con el resto del mundo y no solo con Estados Unidos (que a veces pienso que se creen que solo son ellos el mundo, o al menos eso es lo que demuestran en los libros y películas).
Sobre los personajes tengo que decir que me ha encantado la protagonista. No es una protagonista ñoña pero tampoco es de estas fuertes y rebeldes. Simplemente es una persona que actua de acuerdo a sus valores, con sus problemas y sus cosas. La he visto muy real, y tengo que decir que me encanta la visión que tiene del mundo (porque aunque el libro esté ambientado en el futuro tiene muchas cosas que se pueden aplicar a la actualidad).
Y después están los dos chicos protagonistas, Aspen y Maxon. Aspen es el exnovio de la protagonista y Maxon el príncipe. Tengo que decir que me gustó mucho Aspen al principio, pero cuando apareció Maxon... Maxon es un amor y le da mil vueltas a Aspen.
''¿Era una tonta por guardar aquello? Le había devuelto todo lo demás, así que... ¿de qué servía conservar un céntimo? ¿Era eso lo único que me iba a quedar? ¿Un céntimo en un frasco, para que pudiera enseñárselo a mi hija un día y hablarle de mi primer novio, del que nadie supo nada?''
Así que este un libro que recomiendo mucho. Yo por mi parte estoy deseando seguir con el resto de la saga.

VALORACIÓN

3 comentarios :

  1. ¡Hola! Yo leí los tres primeros y me parecieron entretenidos pero no creo que siga con la saga.
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me lei los tres primero libros de esta saga de un tiron, me engancho y me gustaron mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)