Crítica: La quinta ola (La quinta ola #1)

-Título: La quinta ola
-Saga: La quinta ola
-Director: J Blakeson
-Año: 2016
-Duración: 112 minutos
-Reparto: Chloë Grace Moretz, Nick Robinson, Alex Roe, Maika Monroe, Liev Schreiber

Tenía muchas ganas de ver esta película. Fue terminarme de leer el libro y correr a verla porque no podía esperar más. El libro me había gustado muchísimo (reseña aquí) y esperaba que la película estuviera a la altura. Pero desafortunadamente no ha sido así. Y es una pena porque como película, salvo algunos pequeños fallos, está bastante bien. Pero después de haberse leído el libro...

Tampoco voy a contar mucho sobre la trama ya que, en ese sentido, es igual que el libro y, como dije en la reseña del libro, es mejor no saber demasiado de que se trata para llevarte la sorpresa. Quien lo quiera saber que vea el trailer y ya está.
El principal problema de la historia es que va demasiado rápido. Empieza bien y después empiezan a pasar muchas cosas a la vez a resolverse en nada de tiempo y cuando te quieres dar cuenta ya se ha terminado y te quedas con cara de ''¿qué ha pasado?''.
Por lo demás está bien. Los actores que han escogido me encantan, y tengo que decir que al principio no estaba muy segura de que esos actores cumplieran mis expectativas, pero cuando los vi actuar en la película me sorprendieron bastante. No creo que pudieran haber escogido mejor reparto la verdad.

En cuanto ha parecido con el libro. Volvemos a lo mismo de antes: va demasiado rápido. Al ir tan rápido los sucesos que ocurren a lo largo del libro se concentran todos juntos y eso hace que se pierdan bastantes cosas o que haya cosa que, aun acabando igual o llegando al mismo destino, el ''trayecto'' utilizado para que esas cosas pasen no es el mismo, o no ocurre lo mismo en los dos libros. No lo puedo explicar mejor sin hacer spoilers. Se podría decir que son pequeños detalles pero es que en este libro todos los detalles cuentan, por eso lo veo tan complicado de llevar al cine, y por eso esta película no ha salido del todo bien.

Así que esta es una película que no está mal, tiene buenos planos, buenos efectos, es entretenida..., pero que no tiene ni punto de comparación con el libro. La recomiendo sobre todo si no has leído el libro y no tienes pensado leerlo. Y si te lo has leído y quieres ir a verla lo que te recomiendo es que vayas con la mente abierta y preparada de no encontrarte algo a la altura del libro, porque no va a ocurrir.