Reseña: Algo tan sencillo como darte un beso (Algo tan sencillo #2) - Blue Jeans

-Saga: Algo tan sencillo
-Autor: Blue Jeans
-Editorial: Planeta
-Fecha de publicación: 2016
-Nº de páginas: 544
-Precio: 18,90

David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1 b vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Con ellos, también las nuevas parejas de David y Elena,
Marta y Martín, que siguen adelante con su relación. Pero no están todos, falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia, con su familia, tras sufrir una agresión xenófoba en el Starbucks donde trabajaba. Los chicos la echan mucho de menos, y ella está deseando volver, pero su familia no quiere ni oír hablar de ello; aún no se les ha quitado el susto del cuerpo.
Aunque aparentemente todo sigue igual, los chicos se enfrentarán en este nuevo trimestre a las más variopintas situaciones: fenómenos semiparanormales, cambios de rumbo inesperados y la aparición en sus vidas de alguien que no debería estar, nuevos amores sorprendentes y otras rupturas previsibles.

Reseña: Algo tan sencillo como tuitear te quiero
(Algo tan sencillo #1) - Blue Jeans
Link aquí

PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO

Después de leer el primer libro, hace ya un año, me quedé con muchísimas ganas de leer su continuación para poder saber por fin como seguía (pues el final en el primero, aunque era cerrado pues todos los cabos se acaban atando, se quedaba bastante abierto), así que cuando por fin pude leerlo del tirón, porque este libro se lee del tirón (y no fue nada más publicarse el libro, pues entre otras lecturas se fue retrasando), lo disfruté mucho.
''No quiero ser lo que tú o cualquiera me diga que debo ser.''
El libro sigue en la línea del primero. No varía demasiado, y eso me ha extrañado un tanto pues en las otras dos trilogías de este autor (Canciones para Paula y El Club de los Incomprendidos) cada libro es muy diferente entre sí, pero esto no ha ocurrido con este. Yo lo he atenido a que en los anteriores libros había habido cambios importantes en el tiempo entre que salía un libro y otro, mientras que con este eso no ha pasado.
En cuanto a personajes no salen demasiados nuevos (lo que si que hay dos ''sorpresas'', de las que suele incluir Blue Jeans en sus libros, por así decirlo que obviamente no voy a desvelar y que me han gustado mucho), pero también los hay y, en su mayoría, me han gustado mucho. Creo que no necesito volver a decir que creo que la mejor cualidad (a la hora de escribir, por supuesto) que tiene este autor es la de crear personajes. Cada uno con una personalidad tan marcada y propia que parecen personas reales.
En cuanto a trama, me ha gustado mucho el misterio que encierra y que hace que te mantenga enganchado a sus páginas. Con todo creo que me enganchó más el primero.
''No todo el mundo da la cara y defiende lo que es justo a pesar del riesgo.
Tengo que decir que me ha costado un triunfo elegir las citas para poner en esta entrada porque hay tantas que me encantan en este libro...