Reseña: Obsidian (Saga Lux #1) - Jennifer L. Armentrout

-Saga: Saga Lux
-Autor: Jennifer L. Armentrout
-Editorial: Plataforna Neo
-Fecha de publicación: 2012
-Nº de páginas: 446
-Precio: 17,90€

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Este es un libro con el que tengo sensaciones contradictorias. Me ha gustado, sí, pero no tanto como esperaba y como parece que le ha gustado a todo el mundo. Voy a analizarlo más a fondo y así me entenderéis mejor.
''Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes en el efecto que tienen en los demás. Aquellas que ostentan su belleza la echan a perder. La hermosura es pasajera. Es un caparazón que oculta las sombras y el vacío que hay en el interior...''
El libro trata de una chica, Katy, que se muda a un pequeño pueblo con su madre. Allí conocerá a su vecino, Daemon, el cuál el guapísimo e insufrible. Pero eso no es todo, poco a poco irá viendo comportamientos extraños, tanto en él como en la gente que le rodea (su hermana, que se ha hecho muy amiga de Katy, y el resto de sus amigos, igual de guapos e imponentes que en él).
Y en mi opinión es hasta aquí hasta dónde se debería de leer en la sinopsis, pues el resto de la sinopsis oficial (que he puesto más arriba) te spoilea la mitad del libro, pero bueno.
En cuanto a trama tengo que decir que me ha gustado pues es entretenida y fácil de leer. Lo que es verdad es que es bastante tópico. El chico malo, la chica buena que se muda a el pueblo pequeño dónde verá comportamientos extraños en los que le rodean. No es muy original el libro.
Y aunque esto se podría dejar pasar porque aún así el libro en sí está bien y es entretenido, lo que si que me ha llegado a estropear el libro es la protagonista. Y es que lo tengo que decir, la odiaba. Y sé que debo de ser la única en el mundo que la odie (pues a todo el mundo parece haberle encantado) pero es que no la aguantaba. Me parecía una ñoña, estúpida, bipolar... No la podía ver. Y claro, eso influenciaba en el libro, sobre todo porque está narrado por ella en primera persona.
''¿Qué estoy haciendo?Si descubren lo que he hecho... Pero no puedo perderla. No puedo.''
Y con todo esto pensaréis que el libro no me ha gustado, pero es que aún así me ha resultado entretenido y fácil de leer. Me ha llegado a enganchar y me lo he pasado bien leyéndolo. Así que se puede decir que me ha gustado, aunque sea solo por haberme hecho pasar un buen rato (salvo por las veces que me ha desquiciado la protagonista, que han sido muchas).
Eso sí, es un libro muy juvenil.
Aunque, para finalizar, tengo que mencionar un detalle que me ha gustado mucho y que es el que la protagonista tenga un blog. Me ha gustado mucho pues lo trataba de forma natural dentro de la novela. No es algo muy importante para la trama pero es un detalle que me ha gustado.