miércoles, 19 de octubre de 2016

Album: Moulin Rouge Soundtrack

DATOS PRINCIPALES

-Título: Moulin Rouge Soundtrack
-Artista: Varios
-Discográfica: Interscope Records
-Año: 2001
-Duración: 52:59



SONGLIST
Pincha en una canción para oírla



  1. Nature Boy - by David Bowie
  2. Lady Marmalade - by Christina Aguilera, Lil' Kim, Mya, Pink
  3. Because We Can - by Fatboy Slim
  4. Sparkling Diamonds - by Nicole Kidman, Jim Broadbent, Natalie Mendoza, Caroline O'Connor, Lara Mulcahy
  5. Rhythm of the Night - by Valeria Andrews
  6. Your Song - by Ewan McGregor, Alessandro Safina
  7. Children of the Revolution - by Bono, Gavin Friday, Maurice Seezer
  8. One Day I'll Fly Away - by Nicole Kidman
  9. Diamond Dogs - by Beck
  10. Elephant Love Medley - by Nicole Kidman, Ewan McGregor, Jamie Allen
  11. Come What May - by Nicole Kidman, Ewan McGregor
  12. El tango de Roxanne - by Ewan McGregor, José Feliciano, Jacek Koman
  13. Complainte de La Butte - by Rufus Wainwright
  14. Hindi Sad Diamonds - by Nicole Kidman, John Leguizamo, Alka Yagnik


OPINIÓN PERSONAL/VALORACIÓN

Hace poco hice la crítica de la película Moulin Rouge y pensé que si hacía la crítica de la película también tenía que hacer la crítica de la banda sonora que, además, es una de mis favoritas (por no decir mi favorita). Así que hoy os traigo mi opinión sobre esta banda sonora que tanto me gusta.

Llevo oyendo este disco desde que tengo memoria por lo que me lo se de memoria (valga la redundancia) y no se si esa es una de las razones de que me guste tanto pero es que nunca me canso de escucharlo. Obviamente ni recuerdo cuando fue la primera vez que lo escuché así que no se si me gustó a la primera (seguramente ni lo pensaba por aquella época pues debía de tener tres años a lo sumo) pero el que hayan pasado los años y el disco me siga encantando creo que es una buena señal.

Y es que las canciones son maravillosas. Cada una a su manera (porque es verdad que cada canción es muy diferente). Creo que no hay ni una sola canción de este disco que no me guste (o que me guste menos) y eso ya es difícil.

Los artistas elegidos hay que decir que son una pasada. Y es que esta banda sonora está bien completa, en cuanto a géneros, estilos, ritmos... Pero todas aún siendo diferentes forman un conjunto igual. Es difícil de explicar, pero cuando lo escuchas sientes que aunque canción es distinta el total forma un conjunta homogéneo que se compenetra a la perfección. O eso es lo que siento yo al menos.

Como banda sonora creo que le hace mucha justicia a la película. Es verdad que yo oí el disco mucho antes de ver la película (de ver la película bien, que fue hace poco, porque la había visto antes pero ya no me acordaba de nada pues la vi siendo bastante pequeña) y ya como disco me gustaba mucho, pero cuando vi la peli le dí otro sentido a las canciones y creo que incluso me gustaron más cuando oí el disco de nuevo tras haber visto la peli.

Así que este es un disco que me encanta y que recomiendo tanto o más como su película. En serio, tenéis que oírlo y disfrutarlo. No os decepcionará.


10/10

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)