sábado, 15 de octubre de 2016

Festival Celsius 232 2016

El pasado 22 de julio asistí al Festival Celsius 232, y ya se que ha pasado mucho tiempo y que ya está hasta olvidado, pero como es mi blog y quiero hacer la crónica y por fin he encontrado un hueco para hacerla pues la hago y ya está.

Este es un festival de literatura, en
especial de literatura de terror, ciencia ficción y fantasía, organizado en Avilés (ciudad Asturiana). Este año era la 5ª edición y se celebraba durante los días comprendidos entre el 20 y el 23 de julio de este año.

Yo pude ir gracias a que yo veraneo en Cantabria y pude convencer a mis padres de que me llevaran. Al final me dejaron elegir un día para ir (pues se tardaban dos horas en llegar desde donde nos quedábamos) y elegí el viernes por ser el día que tenía más eventos que me interesaban.

Carpa de actividades (donde se hacían
las presentaciones y demás)
Jose Antonio Cotrina y Víctor Conde
acompañados de Germán Menéndez
presentando su libro
Llegué el viernes sobre las 11:00h justo para la primera presentación a la que quería asistir, la presentación de Las puertas del infinito de Víctor Conde y Jose Antonio Cotrina. La presentación estuvo muy bien y me gustó mucho haber asistido pues me resolvió algunas ''dudas'' sobre el libro (que me estaba leyendo por aquel entonces). Después de la presentación hubo la firma.

Como después de que terminara la firma no tenía otra presentación que me interesara hasta la 13:20h (la presentación de Arena roja de Gema Bonnín) decidí ir a dar un paseo por los alrededores a ver como era Avilés.
Gema Bonnín e Iria G. Parente en la
presentación de Arena roja
Volví sobre la 13:15h (estaban en medio de la presentación de Multicosmos de Pablo C. Reyna) para coger sitio para la presentación y me encontré con dos chicas que conocía de un grupo de WhatsApp en el que me habían metido así que me quedé con ellas).

Gema Bonnín firmando
Después de la presentación de Arena roja vino la firma en la que tuvimos que esperar bastante más que en la anterior que había hecho (y me quedé sin el colgante que regalaba, pero bueno).

Después de la firma ya eran las 14:00h así que decidimos ir a comer porque ya teníamos hambre. Después de comer estuvimos un rato hablando, leyendo, tomando un café (que por cierto las chicas eran muy majas, me quedé el resto del día con ellas), hasta que llegó la hora de la siguiente presentación a la que queríamos ir (la de la trilogía Electro de Javier Ruescas y Manu Carbajo).
Pero cuando nos dirigíamos a la presentación (un rato antes para coger sitio) nos encontramos con una firma inesperada de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Yo ya tenía firmado Sueños de piedra pero una de las chicas con las que iba no así que se compró el libro allí mismo para que se lo firmaran (además era una oportunidad única pues al haber sido firma inesperada no había casi cola, acostumbradas a las colas de estas autoras...).
Javier Ruescas y Manu Carbajo
firmando
Con esto cuando quisimos llegar a la presentación de Electro ya casi estaba acabando (que tampoco me importó demasiado perdérmela porque yo lo que quería principalmente era que me firmaran Aura, porque Electro ya lo tenía firmando), así que decidimos ponernos a la cola de la firma y así aprovechar para que nos firmaran de las primeras. Cuando nos pusimos a la cola solo teníamos una persona delante de nosotras, y cuál fue mi sorpresa cuando me di cuenta de que era Cris Granger una booktuber que, aunque no es demasiado conocida, me gusta mucho.
Estuvimos un rato hablando con ella y me pareció muy maja.

Después de la firma ya no había más eventos que me interesaran y como ya eran las siete y media (y teníamos dos horas para llegar a casa) decidí llamar ya a mis padres (que se había ido a pasar el día por Avilés mientras yo estaba en el festival) para irnos ya a casa.
Así que me despedí de las chicas y me fui, dando por finalizado mi día en el Celsius.

Quiero decir que en global me lo pasé muy bien. Es la prima vez que iba y, si digo la verdad, me lo esperaba como más grande. No se cómo explicarlo. Me esperaba algo más. Pero eso siempre suele pasar cuando vas con bastantes expectativas (y yo iba pues había estado viendo las crónicas de booktubers de años anteriores). Pero al final me lo pasé muy bien. Las dos chicas con las que estuve eran muy majas y el ambiente era muy bueno. A ver el año que viene si puedo ir. Yo espero que si.

Todo lo que me llevo del Celsius 2016



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)