jueves, 8 de diciembre de 2016

Crítica: Blancanieves y la leyenda del cazador

DATOS PRINCIPALES

-Título: Blancanieves y la leyenda del cazador
-Saga: Blancanieves y la leyenda del cazador
-Director: Rupert Sanders
-Año: 2012
-País: Estados Unidos
-Duración: 127 minutos
-Reparto: Kristen Stewart, Charlize Theron, Chris Hemsworth, Sam Claflin, Raffey Cassidy

TRAILER




OPINIÓN PERSONAL

Hace tiempo hice la reseña del libro basado en esta película (porque sí, en esta caso es el libro en el que se basa la película) porque hacía poco había visto la película de nuevo (pues esta película la vi por primera vez cuando se estrenó) y quería hacer una crítica aquí en el blog.
Si tengo que decir la verdad, esta era una película que al principio (aunque la premisa me parecía interesante) no tenía todas conmigo de querer verla. Al final, por unas cosas o por otras, terminé viéndola y la verdad es que me gustó bastante. No es la película del siglo pero es interesante.


La película es un retelling del clásico cuento Blancanieves y los siete enanitos. Cuenta la historia de Blancanieves pero desde otra perspectiva completamente diferente.
La idea de la trama era lo que más me llamaba la atención. A mi los retellings me encantan y la trama de esta pintaba bien. Y la verdad que la trama es bastante original y ese punto fantástico-épico me encanta.
¿Cuál es el problema entonces? Os preguntareis.
Pues Kristen Stewart es el problema. No hay actriz que me parezca más sosa y más poco apta para hacer el papel de Blancanieves que esta chica, primero, porque no es que sea un bellezón como se supone que tiene que ser Blancanieves (sobre todo comparándomela con Charlize Theron, que es quién hace de reina malvada, a la que se supone que Blancanieves tiene que superar en belleza y lo siento pero cuando decían que Blancanieves era más bella que la reina malvada a mi me entraba la risa, ese casting para mi que no estaba muy bien elegido), y segundo, porque en esta película Blancanieves se supone que tiene que ser fuerte y valiente, y yo a esta chica no le veo la fuerza y la valentía por ninguna parte. Yo lo siento por sus fans pero a mi no me convence para nada. De hecho, esta era la principal razón de que no me apeteciera ver la peli en un principio.
Por lo demás el resto de actores no está mal. Como antagonista tenemos a Charlize Theron (ya mencionada antes), que hace de reina malvada, y a mi me parece que hace un papelazo, y como coprotagonista (el cazador) a Chris Hemsworth, otro actor que no lo hace nada mal.


Lo que más destaco de esta película son sus planos e iluminaciones, así como ambientación e general. Hay algunos que son realmente bonitos.
Y en cuanto a comparación con el libro no me voy a extender mucho pues al estar basado el libro en la peli es exactamente igual. Si bien es cierto que la película me gustó más pues me pareció que los personajes estaban mejor desarrollados (en el libro me parecieron un tanto planos).


Así que es una película que recomiendo. Quitando a Kristen Stewart, está bastante bien y, sobre todo si os gusta la fantasía, como a mi, os va a gustar mucho.

VALORACIÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)