lunes, 10 de abril de 2017

Booktag: los siete enanitos


los siete enanitos


¡Hola! Hoy vuelvo con un booktag que es ya bastante antiguo (fue de los primeros booktags que vi) pero que me gusta mucho y he decidido retomarlo. Este booktag fue creado, si no me equivoco, por Javier Ruescas y consiste en asignar un libro a cada uno de los siete enanitos.



1.Sabio: un libro con el que he aprendido muchas cosas.


Es raro poner aquí este libro pero éste es un libro que me leí hace cosa de dos semanas para filosofía, y a pesar de ir sin demasiadas expectativas, me ha terminado gustando bastante. Está compuesto de capítulos que conforman una historieta (individual de las demás) a través de la que se explica algún aspecto de la evolución.
Me pareció bastante interesante, y he aprendido y entendido bastantes cosas de nuestra vida cotidiana a la que no les prestamos sentido pero tienen un por qué.


2.Tímido: libro que te avergüences de haber leído.


A mi no me da vergüenza leer ningún libro, por eso no sabía que poner en esta categoría. He puesto Besos entre líneas porque, aunque a mi no me haya dado vergüenza leer este libro, lo que me daba vergüenza ajena era el que las autoras lo hayan escrito.
Las razones supongo que las sabréis todos, pero por si acaso os dejo mi opinión más extendida aquí.


3. Gruñón: un libro que te haya cabreado muchísimo.


Y curiosamente este es un libro que acabo de terminar hace apenas una hora.
Este libro trata sobre un hecho real ocurrido en el campo de concentración de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial. El libro me ha gustado mucho, está muy bien narrado y escrito... Entonces, ¿por qué me he enfadado con este libro? Pues simplemente porque a mi leer, oír o ver cualquier cosa relacionado con el holocausto me cabrea. Me cabrea porque me parece que fue uno de los mayores crímenes cometidos en la historia de la humanidad, absolutamente innecesario, injusto y cuando oigo hablar sobre todo lo que se hizo siento una impotencia y una repulsión por la humanidad y su crueldad sin límites...


4.Mocoso: libro que más enferma me ha puesto.


Aquí en realidad he hecho un poco de trampa (porque no se me ocurría ningún otro libro que me haya dado ese tipo de asco) porque este libro no me lo he leído (al menos no del todo) porque lo estamos leyendo en clase y solo llevamos un par de capítulos, pero es que para mí ya ha sido más que suficiente.
El libro trata sobre una persona que una mañana se despierta convertido en un bicho (que yo me imagino como un escarabajo o una cucaracha o algo así) y te lo describe con todo lujo de detalles. Que está muy bien escrito, sí, pero por eso mismo da una grima...


5.Mudito: un libro que te haya dejado sin habla.


He elegido este libro porque creo que es de los libros que más en shock me han dejado con algún giro final inesperado. Quién se haya leído el libro sabrá lo que pasa pero fue un libro que me dejó sin habla y sin patidifusa al romperme todos mis esquemas y sin saber por dónde podría salir ahora la trama del libro.


6.Feliz: un libro que te haya dejado feliz al terminarlo.


Terminó tan bien y me gustó tanto el libro que cuando lo terminé me quedé con una sensación de alegría y plenitud. No se como describirlo pero fue como si el libro terminase justo como debía terminar.


7.Dormilón: un libro que te aburrió hasta dormirte.


Yo lo siento mucho por la gente a la que le gustó este libro, pero es que me aburrió soberanamente. Le sobran páginas a mansalva y me lo terminé por cabezonería porque me aburría muchísimo.
Quitándole todas esas páginas que no aportan nada a la historia quizá hubiera estado mejor, pero así... Un tostón.


Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado el booktag.
Nos vemos en una nueva entrada. Hasta pronto :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)