martes, 23 de mayo de 2017

Reseña: Las hijas de Tara - Laura Gallego

Las hijas de Tara
DATOS PRINCIPALES


-Título: Las hijas de Tara
-Saga: -
-Autor: Laura Gallego
-Editorial: SM
-Fecha de publicación: 2002
-Nº de páginas: 236
-Precio: 9,95€


SINOPSIS



El mundo natural de Mannawinard lleva mucho tiempo enfrentado al mundo tecnológico de las dumas. Cinco humanos de diferentes orígenes y un androide tienen la solución; pero antes deberán encontrarse y emprender juntos un viaje lleno de peligros donde mercenarios, mutantes y robots destructivos intentarán acabar con sus vidas.

OPINIÓN PERSONAL

Me leí este libro hace años, y recuerdo que me gustó, pero no como esperaba. 

''Vosotros, los urbanitas, os creéis los dueños del mundo, y miráis hacia otro lado cuando nos veis, porque os recordamos vuestros fracasos... sí... os recordamos que sois humanos... y que no sabéis crear sin destruir...''
Este libro es una mezcla de ciencia ficción con fantasía, y a mi me encanta la fantasía pero nunca he sido muy fan de la ciencia ficción (aunque también puedo leerla), por eso este libro no es que me encantara (a pesar de ser de mi autora favorita, Laura Gallego).
El libro se ambienta en un mundo donde la tecnología y la naturaleza están enfrentadas, al igual que los dos bandos que apoyan a cada uno. Los destinos de una mujer del bando tecnológico y de otra del bando natural se acaban cruzando a causa de una misión en común, de la que dependerá el destino del planeta.
El libro está muy bien escrito, muy bien construído y con gran variedad de personajes bien llevados a cabo.
¿Entonces qué es lo que no me llegó a convencer del todo? Que me pareció más de lo mismo. La crítica constante de la tecnología que nos acabará destruyendo. No digo que esté mal, es un buen libro, pero el planteamiento me pareció algo aburrido. No me llegó a enganchar del todo.

''Los viejos tenemos el conocimiento. Los adultos tienen la seguridad. Los niños tienen la ilusión. Pero sois los jóvenes los que tenéis el poder para cambiar el mundo.''
No voy a decir que no lo recomiendo, aunque tampoco voy a decir que lo recomiendo. Lo dejo a decisión vuestra.
Yo solo diré que es el libro que menos me gusta de Laura Gallego hasta la fecha.

VALORACIÓN

Imagen relacionada

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)