viernes, 10 de noviembre de 2017

Reseña: Dos velas para el diablo - Laura Gallego

DATOS PRINCIPALES

-Título: Dos velas para el diablo
-Saga: -
-Autor: Laura Gallego
-Editorial: SM
-Fecha de publicación: 2008
-Nº de páginas: 414
-Precio: 17,50€


SINOPSIS



Hoy en día ya nadie cree en los ángeles…

Cat es una adolescente que se ha pasado casi toda su vida viajando de un lado a otro con su padre. Cuando éste es asesinado, ella lo pierde prácticamente todo y jura que encontrará a quien lo hizo y se lo hará pagar. No será una búsqueda fácil, pero Cat no es una chica corriente. Su padre era un ángel, lo cual significa que sólo alguien con un poder semejante al suyo podría haberlo derrotado. Y Cat está dispuesta a pactar con los mismos demonios con tal de averiguar quién fue.

OPINIÓN PERSONAL

Otro libro que tenía pendiente de reseñar desde hace tiempo.
Fue de los primeros de Laura Gallego que leí (y por consiguiente de juvenil) y recuerdo que me gustó bastante pero me impactó también lo suyo.
''Haz caso al diablo y te recompensará con el infierno.''
La novela trata sobre una chica, Cat, que busca vengar a su padre, el cuál era un ángel que tuvo que ser asesinado por otro ser semejante a él.
La trama es interesante. Me impactó sobre todo la visión que da sobre los ángeles y los demonios. Da una visión muy distinta de como se suelen presentar siempre, y me gustó, pero también me desconcertó y, en parte, cambió un poco mi forma de pensar.
En cuanto a personajes, también son peculiares. Cada uno tiene una manera de ser muy distinta y propia y está muy bien hecho eso pues no piensan como pensarían las personas normales, sino como pensaría alguien de su condición.
Y, teniendo que ver con el apartado anterior, señalo algo que no me ha convencido y es la relación romántica (que no voy a señalar explícitamente porque podría ser spoiler) que se entrevee dentro de la historia. No queda muy clara, pero se percibe, y eso (aunque me gustaba el que fuera misterioso y se vislumbrara entre la historia) no me llegaba a convencer del todo, sobre todo por como acaba que, aunque es cuanto menos original, para mi faltó algo. No lo puedo explicar muy abiertamente por los posibles spoilers, pero creo que quién lo haya leído me entenderá. Ese aspecto no sabría si ponerlo como positivo o negativo, la verdad.
La forma en la que está escrito, dejando a un lado el estilo pues Laura Gallego ya sabemos que tiene un estilo muy característico que a mi me encanta, también me desconcertó pues está narrado desde el punto de vista de Cat y en primera persona del presente, lo cual quiere decir que mete muchos pensamientos y eso lo hace muy interesante ya que es como si estuviéramos dentro de su cabeza.
''Mi padre amaba el mundo. Con todas sus consecuencias. Por eso solía estar siempre triste.''
Laura Gallego, sobre todo en sus primeras novelas, solía meter en sus libros muchos mensajes y moralejas. Uno muy común es el presentado en este libro, el de como afectamos al planeta los humanos. Y también me ha gustado la forma en la que lo expone.
Además, como era de esperar de un libro de Laura Gallego, no es nada predecible ni cliché. Yo me sigo preguntando de dónde saca las ideas esta mujer porque parece que no se le acaban nunca.
Con lo cuál dejo aquí la reseña. Solo me queda recomendároslo y esperar que os guste si os lo leéis.

VALORACIÓN

1 comentario :

  1. Hola!
    Yo leí este libro hace milenios o algo así, cuando estaba en pleno subidón Laura xD Si soy sincera, no recuerdo gran cosa del libro, pero sí la sensación de satisfacción al acabarlo. Me encantó!

    Un besote ^^

    ResponderEliminar

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)