martes, 2 de enero de 2018

Top 10: mejores lecturas 2017


mejores lecturas 2017

¡Hola! ¡Feliz año! Se que es un poco tarde ya para hacer esta entrada (porque tenía esta entrada planeada para antes de comenzar el año) pero mejor tarde que nunca así que hoy vengo con mi top 10 de mejores lecturas del año pasado (me resulta raro decir eso).
La verdad es que este año ha sido un completo desastre en cuanto a lecturas. Entre clases y demás no he tenido tiempo para casi nada y eso ha supuesto que solo haya leído 15 libros este año (me da hasta vergüenza la cifra...). Además este año se me ocurrió empezar la saga de Harry Potter, algo que también afecta en el sentido de que son muchos libros, de muchas páginas y yo las saga me las tengo que leer todas seguidas porque si no se me olvidan las cosas (y lo de leerme varios libros a la vez tampoco es una opción que eso lo hacía antes y dejé de hacerlo porque después no lograba terminar ningún libro y tenía tropecientos empezados).



TOP 10


Esta es la segunda parte de la saga Hush hush. Este libro estaba muy en la línea del primero aunque me llegó a gustar más. La verdad es que esta saga es una saga que me está gustando bastante. No es de mis favoritas, pero me gusta. Reseña aquí.


TOP 9


Otra continuación de saga. En esta ocasión es la tercera parte de La Selección, trilogía (aunque tenga más libros, la historia principal es una trilogía) que me ha encantado. El primero ya estuvo en el top 10 del año pasado y, aunque el segundo no me gustó demasiado, el tercero también se merece estar en este. Reseña aquí.


TOP 8


Este libro me lo leí ni más menos que porque lo tenía hacía muchísimo pendiente y como todo el mundo adoraba la serie acabé por leérmelo para poder verme la serie y criticarla con objetividad. Al final el libro me gustó bastante pues me pareció bastante original, y aunque hubiera cosas que me chirriaran (como las razones estúpidas que daba Hannah del por qué de su suicidio) al final fue entretenido y me gustó. Reseña aquí.


TOP 7


Este sin duda alguna fue de los libros que más me enganchó del 2017. Blue Jeans siempre es una buena apuesta. Es la tercera parte (y última) de la trilogía Algo tan sencillo, una trilogía que recomiendo muchísimo. Sobre todo si queréis algo que os enganche, que os guste y que no sea muy tedioso. Reseña aquí.


TOP 6


Esta fue una lectura que me maravilló, tanto por la complejidad del protagonista, como en lo original de su narración... La trama en sí, no es nada del otro mundo pues lo importante es el personaje protagonista. Aún así fue un libro que me gustó muchísimo y con un bonito mensaje final. Reseña aquí.


TOP 5


Entrando en el top 5, un libro que me encantó fue No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, primera parte de la bilogía. Un libro fresco, divertido, rápido de leer, algo surrealista y con un mensaje final muy bonito y original. Reseña aquí.


TOP 4


Y ya empezamos con los libros de esta magnífica saga que ocupan los cuatro primeros puestos (con los cuatro primeros libros que son los que llevo leídos hasta ahora). En el cuarto puesto he decidido poner al primero, porque de los que me he leído es el menos desarrollado. Es más introductorio, más infantil, por así decirlo, ya que como en este primero libro los protagonistas tienen once años, los comportamientos de los protagonistas son de niños de esa edad.
En realidad, es difícil clasificarlos ya que todos son geniales y me encantan.
Reseña aquí.


TOP 3


Y damos un salto desde el primero al tercero de esta saga. El desarrollo no me apasionó tanto como los otros y, además, el final es demasiado extraño para mi gusto. Me impresionaron más los demás y es por eso que sus compañeros de saga están por encima de él.


TOP 2


Este, pese a ser parecido en cuanto a desarrollo que el primero, me encantó por un sencillo motivo: me desconcertó completamente. Solo superado por mi favorito hasta ahora, el siguiente en la lista.
Reseña aquí.


TOP 1


Mi preferido hasta el momento. Me encanta el desarrollo de la trama, su final... Además, es con este con lo que ya empieza lo divertido. La historia en sí. Lo verdaderamente emocionante. Me encanta. Todavía no os he podido traer la reseña, pero pronto la tendréis.


Y hasta aquí la entrada de hoy. La verdad es que este top 10 ha sido un poco raro porque casi han tenido que ser todos los libros que he leído los que estén en este lista. Lo bueno es que aunque me haya leído pocos libros, la mayoría han sido buenas lecturas (ya que también es que muchos han sido continuaciones se sagas empezadas).
¿Y vosotros? Contadme cuál ha sido vuestra mejor lectura de este año, si coincidimos en alguna...
Nos vemos en una nueva entrada. Hasta pronto :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)